Editorial

 
En este número...
Editorial
Dr. Félix Bonilla
Presidente de la FELAC
2003-2005
Curriculum
Dr. Félix Bonilla
Acta de la Asamblea de la FELAC en Panamá
Bioética en Cirugía
Dr. Pedro Castillo Yañez
Simposios FELAC
Noticias de la FELAC
Congresos de Cirugía
 
Federación Latinoamericana de Cirugía
 
Escribanos a direjecutiva@scolcirugia.org

Panamá, 27 de agosto de 2003

Apreciados Hermanos Cirujanos Latinoamericanos:

Antes que nada, quiero agradecerles a todos el apoyo recibido antes-durante y después del congreso FELAC – PANAMA.
La ocasión fue propicia para reforzar, cimentar viejas amistades y el establecimiento de nuevas amistades y el establecimiento de nuevas amistades. Gracias a los directivos de las Asociaciones por estimular a sus colegas a asistir a Panamá. Gracias a los 77 conferencistas por darle brillo y calidad a este magno evento, demostrando que Latinoamérica tiene magníficos cirujanos expositores, este congreso perdurará como uno de los mejores en Panamá y ese es el comentario obligado en los hospitales nacionales “tremendo congreso ¿cómo hicieron para traer tantos conferencistas y todos de calidad excepcional?

Palabras de Dido Franceschi, cirujano panameño ejerciendo en Miami y Carlos Barba “me siento orgulloso de ser panameño por el tremendo congreso realizado en mi país”

Gracias a las 28 casas comerciales que financiaron el congreso y lo alabaron.

Yo siempre he preferido asistir a los congresos en Latinoamérica, porque en ellos yo puedo presentar trabajos, dictar conferencias, pero lo más importante es el calor humano, el sentimiento de amigos, hermanos, el afecto, la camaradería y el trato que le dispensan a uno a diferencia de los congresos realizados en Europa o USA donde todo es muy frío y solo interesa el número de participantes sin atenderte.

Creo y hago un llamado a que todos los cirujanos de América nos unamos y respaldemos nuestros congresos de la FELAC regionales y nacionales. Reactivemos la publicación de trabajos prospectivos, libros, estadísticas y podamos enterarnos que hacemos en América y procuremos ayudarnos mutuamente con becas, conferencias, seminarios y desde ya les hago un llamado a establecer la estadística regional del cáncer en América Latina a través de la FELAC, patrocinado por la Universidad de Miami y el Dr. Dido Franceschi.

Las Asociaciones de cirugía deben promover el interés de sus miembros por la FELAC y sus congresos; patrocinar a residentes o cirujanos para que acudan a los congresos y exigirles a las autoridades de salud que financien a los residentes en los congresos. Les cuento q@@Hxê5Ån£Fö.t¡"-4oÇC