XVIII Congreso Latinoamericano de Cirugía "Retos con la cirugía del futuro"
Julio 2009 - Venezuela un país para querer

Mensaje del Comité Organizador

Durante la celebración del XVI Congreso Latino Americano de FELAC realizado el año 2005 en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia , la Asamblea General de la FELAC , decidió otorgarle a Venezuela, a solicitud de su delegación, la organización de su XVIII Congreso Latinoamericano de Cirugía. De tal manera que le corresponde a la Sociedad Venezolana de Cirugía durante la conmemoración de su sexagésimo quinto aniversario, organizarlo por segunda vez y ser anfitriona de todos los cirujanos de Latino América.

Aceptamos el reto consciente de nuestra responsabilidad y con el deseo de poder organizar este magno evento bienal, logrando las metas propuestas y satisfaciendo todas las expectativas.

Venezuela "Un país para querer" con la cordialidad que nos distingue, les extiende a todos nuestros hermanos latinos una cordial y fraterna invitación, para que nos visiten y participen en las deliberaciones de este evento, el cual realizaremos en el mes de Julio de 2009.

Este Congreso cubrirá todas las especialidades de la ciencia y el arte de la Cirugía; y para cumplir con estos "Retos con la cirugía del futuro" ya nos hemos avocado a la elaboración de un programa científico altísimo nivel académico, para lo cual contaremos con la participación de destacados profesores internacionales y de todas las Sociedades Miembros de FELAC.

Además junto con el Comité de Damas de la Sociedad Venezolana de Cirugía, conformaremos un extraordinario programa social para disfrute de nuestros familiares acompañantes.
Venezuela en su extensa geografía de más de 900,000 km2 , brinda a todos los que nos visitan verdaderos paraísos naturales , muchos de ellos patrimonio de la humanidad , paisajes de costa con excelentes playas, llanos , ríos , desiertos, cordilleras nevadas y selvas amazónicas con su principal representante el salto Ángel, catalogado como la caída de agua más alta del mundo.

Estamos honrosamente comprometidos con esta responsabilidad y orgullosos de ser sus anfitriones para brindarles una extraordinaria y exitosa permanencia con nosotros.

Al agradecer a FELAC el honor de esta responsabilidad, les reiteramos nuestra más cordial y fraterna invitación, para los cual estaremos con los brazos abiertos hacia el naciente y el poniente como las dos penínsulas de nuestro Estado Sucre, para recibirlos y compartir entre todos ciencia y amistad.

La cita es en Venezuela, un país para querer, en julio de 2009.

Dr. Nassim M. Tatá Saldivia
Presidente
Comité Organiazador


Editorial Anterior Indice ØÖÔÞïöÁ÷öÈú́́ÍçÍÉÝöõÔô